La Nueva Provincia 3-4
Imprimir E-mail

A modo de reconocimiento, para hoy la dirigencia bajó al 50% el valor de la popular. El juego comenzará a las 21.30. Hoy mismo conocerá a su rival de playoffs.

"Esto no se da por casualidad. En ningún otro lado vi que bajaran el valor de las entradas en agradecimiento a la gente. Se nota a todos contentos, incluso, nos lo transmiten a nosotros. Esto que estamos viviendo me recuerda mucho a Manresa (España), donde la cancha siempre estaba llena y la gente apoyaba más allá del resultado", recordó Juan Espil.

De las palabras del histórico se desprende el sentimiento de los jugadores de Weber Bahía Estudiantes, que cerrará ante Argentino (Junín), desde las 21.30, la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Las entradas populares (12 pesos) y las plateas a un costo de 60, podrán adquirirse en Almafuerte 484, de 9 a 13 y a partir de las 18.30, en O'Higgins 751.

"El agradecimiento es para los hinchas, la gente que trabaja en la organización y los sponsors. Con el transcurso de la temporada, la gente se fue identificando con este proyecto que incluye a toda la ciudad, más allá de Estudiantes. Me siento muy contento de que la gente este orgullosa y se sienta representada como ciudad. Ojalá siga creciendo esa relación", apuntó Pepe Sánchez.

Si Estudiantes gana y pierde Atenas, será sexto y cruzará con 9 de Julio u Olímpico, mientras que si triunfa y también lo hace el cordobés, finalizará séptimo y cruzará con Gimnasia, Quimsa o 9 de Julio, lo mismo que si pierde.

"Quiero agradecer a la gente por el trato que nos viene brindando. Esto es positivo para toda la ciudad. Y ahora es el momento que más apoyo necesitamos, porque se acerca la definición. Es tan o más importante que cuando estábamos en un mal momento", destacó el entrenador José Luis Pisani.

El representante bahiense disfruta hoy de un buen momento, aunque vivió de los otros.

"Estoy muy contento con el hincha de Bahía, porque siempre estuvo con nosotros, aún cuando no ganábamos. Lo bueno es que durante todo el año jugamos con el 70 u 80 por ciento de la cancha cubierta. Ojalá que tengamos el apoyo en lo que resta", se ilusionó Facundo Giorgi.

La comunión equipo-público fue creciendo con los partidos.

"Mucha gente se fue dando cuenta con el correr del tiempo que el proyecto era beneficioso para Bahía y para Estudiantes. Y se fue enganchando con el equipo. Se nota que están metidos", destacó Pablo Gil.

Lucas Faggiano no se olvida del pasado.

"Temporadas anteriores iba mucha menos gente. Ahora, se nota que está comprometida con el equipo. Cada vez se fue metiendo más, porque al principio era todo nuevo y éstos últimos partidos se vio mayor respuesta. Por eso, está buenísimo la iniciativa del día del hincha. Me encanta ver el Casanova lleno", admitió Lucas, testigo, también, de los peores momentos.

Los jugadores de afuera, a esta altura también se sienten "bahienses".

"Intentamos que la gente se identifique con el equipo y, con esfuerzo, poder ofrecer el mejor espectáculo para que ellos disfruten. Creo que lo valoran y por eso nos están acompañando", dijo Ariel Eslava.

Hoy, entre todos, intentarán conseguir la mejor ubicación.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy