LDD: Weber Bahía Basket vs. Quimsa, la previa
Imprimir E-mail


El miércoles comienzan los cruces de semifinales del Final 4 de Liga de Desarrollo. En primera instancia jugarán Comunicaciones y Obras, y posteriormente lo harán, el local, Quimsa y Weber Bahía Basket.

Durante la Fase Regular, el equipo de Mauro Polla obtuvo un récord de 15 victorias y 3 derrotas. En tanto, en el cruce Cuartos de Final derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 95 a 80.

Por su parte, Quimsa logró 16 victorias y 3 derrotas.

El partido dará comienzo a las 22 horas y será transmitido a través de los canales de YouTube Live, Facebook Live y Twitter Live del Canal DeporTV.

Posiciones: Weber Bahía con 33 puntos culminó en la segunda posición de la zona sur, mientras que Quimsa, con 33 puntos fue primero en la zona norte.

Así llega Weber Bahía: Bahía Basket, tricampeón de la Liga de Desarrollo, finalizó 2º en la Conferencia Sur con un récord de 15 triunfos y 3 derrotas (mismo porcentaje que Boca -fue 1º-, pero tuvo una mejor diferencia en el duelo entre ambos). Mauro Polla no podrá contar con la presencia de Leandro Bolmaro (ver parte médico) y Tomás Chapero, quien fue citado para concentrar con la Selección Argentina U17.

Así llega Quimsa: Los santiagueños vienen cumpliendo una campaña estupenda con 16 victorias y 3 derrotas.

El dato: Bahía lidera la tabla de puntos desde el banco (29,7), está tercero en rebotes defensivos (29,8 RPP), cuarto en triples convertidos (9,8 TPP), octavo en puntos de ataque rápido (14,2). Además, ocupa la cuarta posición en eficiencia (89,7), y octavo en rebotes totales (37,7).

En tanto, ocupa el sexto lugar en asistencias (16,3 APP) y es el cuarto mejor equipo en robos (10,2).

El elenco que se adjudique el torneo participará de la flamante Interligas de Desarrollo, midiéndose ante Paulistano (campeón de la Liga de Desenvolvimiento de Brasil), el 4 de julio en San Pablo.

Parte médico: Leandro Bolmaro, sufre una fractura de escafoides sin desplazamiento de su mano izquierda.

Historial en la temporada: Se enfrentan por primera vez

Frases: “Estoy muy satisfecho con la temporada, la capacidad de trabajo de los chicos llevó a que se cumplan los objetivos de aprendizaje y desarrollo planeados. Ahora esperamos realizar una buena tarea en el Final 4 y cerrar la temporada de la mejor manera.”, explicó Mauro Polla.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy