La previa del Capítulo III
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket recibe a Obras Basket en el tercer capítulo de la serie de playoffs, al mejor de 5 partidos.

En la Fase Regular, los de Ginóbili terminaron en la novena posición, con 18 victorias y 20 derrotas, mientras que Obras fue séptimo, con un récord de 20 triunfos y 18 caídas.

Hasta el momento, Obras ganó todos los enfrentamientos entre ambos equipos (4) en la temporada y lidera 2-0 la serie de Playoffs.

El partido dará comienzo a las 22, será transmitido en la Liga Contenidos y arbitrado por Diego Rougier, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

Posiciones: Weber Bahía con 56 puntos ocupó la novena posición, mientras que Obras, con 58 puntos, terminó en la octava posición de la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía disputa un nuevo duelo ante Obras, tras dos derrotas consecutivas en Buenos Aires, y busca seguir con vida en esta temporada de Liga Nacional. La mala noticia pasa por las bajas de Máximo Fjellerup y Leandro Bolmaro, quienes perderán la serie. En tanto, Anthony Johnson está sumando cada vez más minutos dentro del campo de juego.

Así llega Obras: El elenco dirigido por Gregorio Martínez atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, llegando al Osvaldo Casanova con su principal estrella, Maurice Kemp, máximo anotador con 21,54 puntos por partido en esta temporada. Además de ser el segundo mejor reboteador con 3,2 rebotes por partidos.

El dato: Bahía está undécimo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 24,8 RDP, décimo en asistencias (17,2 APP), y está octavo en tapones (2,5).

En tanto, ocupa el quinto lugar en puntos desde el banco (28,2), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (11,9), y está octavo en la tabla de dobles convertidos (21,4).

Hernán Jasen está a 5 triples de los 300 en la Liga Nacional y Máximo Fjellerup, a 3 triples de los 100 en la Liga Nacional y en Bahía Basket.

Además, esta temporada Pancho Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket y llegó a los 500 partidos en Liga Nacional.

Parte médico: Máximo Fjellerup presenta un esguince moderado en su tobillo derecho y Leandro Bolmaro, sufre una fractura de escafoides sin desplazamiento de su mano izquierda.

Historial en Liga Nacional: En la historia de La Liga se enfrentaron 32 veces, quedándose con 20 juegos Obras y con 12 Bahía Basket. Será el cuarto choque entre ambos equipos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Tachero por 75-69, 72-60, 89-80 y 91-75.

Frases: “Para revertir la serie debemos tener una mentalidad fría, saber que tenemos que hacer un buen partido para poder seguir con vida. Acá o ganas o te vas a casa, asique hay que entrar al campo a dar el máximo. Después, lógicamente el resultado se va a dar solo, pero primero tenemos que entrar a la cancha mentalizados en llevarnos el juego”, explicó Santiago Vaulet

“Ya estamos concentrados en el tercer encuentro, que será el viernes de visitante. Intentaremos cerrar la serie allá en esa instancia. Es importante estar concentrados en el día a día y en el próximo desafío que tenemos.”, indicó Eric Anderson.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy