Weber Bahía Basket vs Obras Basket: La previa del capítulo II
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket visita a Obras Basket en el segundo capítulo de la serie de playoffs, al mejor de 5 partidos.

En la Fase Regular, los de Ginóbili terminaron en la novena posición, con 18 victorias y 20 derrotas, mientras que Obras fue séptimo, con un récord de 20 triunfos y 18 caídas.

Hasta el momento, Obras, como local, le ganó a Bahía 75 a 59 el 30 de noviembre, en el Casanova, 72-60, el 10 de abril, y nuevamente en Obras, 89 a 80.

El partido dará comienzo a las 20, será transmitido en la Liga Contenidos y arbitrado por Oscar Britez, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.

Posiciones: Weber Bahía con 56 puntos ocupó la novena posición, mientras que Obras, con 58 puntos, terminó en la octava posición de la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía cayó en el primer punto de la serie. A pesar de perder en los primeros minutos a Máximo Fjellerup, el equipo fue competitivo y entró a los 3 minutos finales con posibilidades. Pero falló en el cierre y el equipo tachero se quedó con el primer partido (89-80), correspondiente a los octavos de final de la Liga Nacional.

Es para destacar que Weber Bahía nunca se despegó del plan de proponer intensidad en ambos vidrios, con la energía y vías de gol suficientes como para mantenerse en juego y, por ejemplo, pasar al frente 71-70 con doble de Jamaal Levy a 8m16s del final.

Así llega Obras: El elenco dirigido por Gregorio Martínez sacó a relucir su ritmo de juego dinámico y vertical en el primer cuarto, con Maurice Kemp a la cabeza. El tachero sumó a Eric Anderson, quien jugó la Liga Argentina por Villa Mitre de La Paternal.

El dato: Bahía está undécimo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,1 RDP, y décimo tercero en la tabla de rebotes totales con 31,9 RPP. Además, ocupa la octava posición en asistencias (17,2 APP), y está sexto en tapones (2,6).

En tanto, ocupa el quinto lugar en puntos desde el banco (27,9), es el tercer mejor equipo en ataque rápido (12,4), y está octavo en la tabla de dobles convertidos (21,5).

Hernán Jasen está a 5 triples de los 300 en la Liga Nacional y Máximo Fjellerup, a 3 triples de los 100 en la Liga Nacional y en Bahía Basket.

Además, esta temporada Pancho Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: Máximo Fjellerup sufre un esguince de Grado dos en su tobillo izquierdo, sin lesión ósea. Además, se realizó una resonancia magnética de control y sus resultados estarán disponibles esta noche.

En tanto, Leandro Bolmaro, con un traumatismo en su muñeca izquierda producto de una caída en la última jugada del partido, se realizó radiografías y tomografías computadas, y sus resultados estarán al final del día.

Historial en Liga Nacional: En la historia de La Liga se enfrentaron 31 veces, quedándose con 19 juegos Obras y con 12 Bahía Basket. Será el cuarto choque entre ambos equipos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Tachero por 75-69, 72-60 y 89-80.

Frases: “Me gustó la unión, la entereza. Pudimos superar una situación grave como la lesión de Maxi en el inicio del juego. Pero jugamos siempre y estuvimos juntos y unidos como hacía tiempo no lo notábamos que estábamos. Para ganar una serie con desventaja de localía tenemos que reducir la cantidad de errores. Nos tomaron muchos rebotes ofensivos, perdimos muchas pelotas. El partido lo ganaron ellos en los detalles”, explicó Sebastián Ginóbili a La Nueva.

“La clave fue la intensidad. Bahía es un rival muy intenso, sin ser redundantes. Tiene jugadores jóvenes, mucho talento. Físicamente son muy buenos y teníamos que equiparar sino también superar eso”, afirmó Tomás Zanzottera.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy