Weber Bahía Basket vs Obras Basket: La previa del capítulo I
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket visita a Obras Basket en el comienzo de la serie de playoffs, al mejor de 5 partidos.

El primer punto será esta tarde, a las 20 horas, en Buenos Aires. Los de Ginóbili terminaron en la novena posición, con 18 victorias y 20 derrotas, mientras que Obras fue octavo, con un récord de 20 triunfos y 18 caídas.

Hasta el momento, Obras, como local, le ganó a Bahía 75 a 59 el 30 de noviembre y en el Casanova, 72-60, el 10 de abril.

El partido, transmitido en la Liga Contenidos, será arbitrado por Sergio Tarifeño, Ariel Rosas y Alejandro Chiti.

Posiciones: Weber Bahía con 56 puntos ocupó la novena posición, mientras que Obras, con 58 puntos, terminó en la octava posición de la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía tuvo una temporada muy irregular y con muchos altibajos. Solo por momentos logró mantener su estilo y le costó mucho ganar fuera de casa.

Para esta gira, el plantel cuenta, entre otros, con Anthony Johnson, quien está afuera desde el 30 de noviembre de 2017, cuando se lesionó el tendón de Aquiles de la pierna derecha, justamente ante Obras.

Así llega Obras: Hasta el momento, Obras, como local, le ganó a Bahía 75 a 59 el 30 de noviembre y en el Casanova, 72-60, el 10 de abril. En la tabla, el tachero terminó octavo y Bahía, noveno. El tachero sumó a Eric Anderson, quien jugó la Liga Argentina por Villa Mitre de La Paternal.

El dato: Bahía está undécimo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,1 RDP, y décimo tercero en la tabla de rebotes totales con 31,9 RPP. Además, ocupa la octava posición en asistencias (17,2 APP), y está sexto en tapones (2,6).

En tanto, ocupa el quinto lugar en puntos desde el banco (27,9), es el tercer mejor equipo en ataque rápido (12,4), y está octavo en la tabla de dobles convertidos (21,5).

Hernán Jasen está a 5 triples de los 300 en la Liga Nacional y Máximo Fjellerup, a 3 triples de los 100 en la Liga Nacional y en Bahía Basket.

Además, esta temporada Pancho Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: Ambos planteles no presentan lesionados.

Historial en Liga Nacional: En la historia de La Liga se enfrentaron 30 veces, quedándose con 18 juegos Obras y con 12 Bahía Basket. Será el tercer choque entre ambos equipos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Tachero por 75-69 y 72-60.

Frases: “La solidez defensiva es el aspecto a mejorar. Tenemos que ser más sólidos en defensa que es por donde se empiezan a ganar los partidos. Estamos tratando de mejorar, se trabaja a diario pero cuesta. Tengo la esperanza que el equipo va a estar preparado y mentalizado en que los juegos se ganan desde atrás. Sabemos que tenemos que mejorar eso para tener chances de continuar en carrera.”, indicó Hernán Jasen.

“Nosotros terminamos dentro de los ocho primeros, no solamente eso, somos uno de los ocho equipos que terminó con record positivo en la Liga. Nuestra “zanahoria” era tener localía a favor y lo logramos. Esperemos que la podamos hacer pesar, porque también es importante jugar en casa y con la gente de uno. Los playoffs son un torneo en sí mismo, veremos cómo reacciona el equipo”, afirmó Gregorio Martínez.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy