LDD: Weber Bahía Basket vs. Peñarol, la previa
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket buscará conseguir su pasaje al Final 4 de Liga de Desarrollo, esta tarde, cuando enfrente a Peñarol de Mar del Plata.

El equipo de Mauro Polla obtuvo un récord de 15 victorias y 3 derrotas, y en su última presentación venció justamente a Peñarol por 74 a 73.

En tanto, Peñarol logró 14 victorias y 4 derrotas.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 20.30 horas.

Posiciones: Weber Bahía con 33 puntos culminó en la segunda posición, mientras que Peñarol, con 32 puntos, ocupó la tercera en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía Basket, tricampeón de la Liga de Desarrollo, finalizó 2º en la Conferencia Sur con un récord de 15 triunfos y 3 derrotas (mismo porcentaje que Boca -fue 1º-, pero tuvo una mejor diferencia en el duelo entre ambos).

Así llega Peñarol: Peñarol, por su parte, terminó 3º en la Sur con 14 éxitos y 4 caídas.

El dato: Bahía lidera la tabla de puntos desde el banco (28,7), está tercero en rebotes defensivos (29,8 RPP), cuarto en triples convertidos (9,8 TPP), y octavo en puntos de ataque rápido (13,4). Además, ocupa la cuarta posición en eficiencia (89,1), y es ocho en rebotes totales (37,7).

En tanto, ocupa el séptimo lugar en asistencias (16,3 APP) y es el quinto mejor equipo en robos (10,0).

El ganador de este encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur, avanzará al Final Four (semifinales) que se llevará a cabo en Santiago del Estero, el miércoles 16 y el jueves 17 de mayo.

El elenco que se adjudique el torneo participará de la flamante Interligas de Desarrollo, midiéndose ante Paulistano (campeón de la Liga de Desenvolvimiento de Brasil), el 4 de julio en San Pablo.

Parte médico: Ambos equipos no presentan jugadores lesionados

Historial en Liga Nacional: En la temporada se enfrentaron 2 veces y fue una victoria para cada equipo

Frases: “El partido contra Peñarol será más duro que el anterior, con defensa dura de ambos lados. Nosotros vamos a tener un plantel más largo que lo habitual, y eso debería ser un factor más a nuestro favor para quedarnos con el juego. Tenemos que estar atentos ya que ellos también demostraron ser un gran equipo en esta competencia.
Le tengo mucha fe al grupo, somos un plantel largo y alto en talla. Hay jugadores con mucho talento que nos potencia como equipo”, explicó Tomás Chapero.

“El balance (de la etapa clasificatoria) es muy positivo, sobre todo viendo la forma de trabajar de los chicos y la consistencia con la que se jugó. Hubo una línea de juego y una mentalidad competitiva, que es a lo que se apunta”, afirmó Mauro Polla.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy