Previa: Weber Bahía Basket vs Peñarol de Mar del Plata
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket buscará conseguir una nueva victoria cuando enfrente, este viernes a las 21 horas, a Peñarol de Mar del Plata.

Los de Ginóbili, con un récord de 17 victorias y 17 derrotas, vienen de ganarle en la noche del miércoles a Estudiantes de Concordia.

En tanto, Peñarol disputó 34 partidos en lo que va del torneo, logrando 12 victorias y 22 derrotas. En su última presentación cayó ante Argentino (J) por 74 a 70.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 21.30 horas y será arbitrado por Daniel Rodrigo, Oscar Martinetto y Alberto Ponzo.

Posiciones: Weber Bahía con 51 puntos se encuentra en la novena posición, mientras que Peñarol con 46 puntos, está décimo octavo en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Recuperó la confianza gracias a una sólida actuación ante Estudiantes de Concordia y cortó una racha de 6 derrotas en fila. Con una defensa asfixiante en primera línea, forzando el juego de su rival y generando pérdidas, Bahía volvió a mostrar el buen nivel de juego que lo había llevado a los primeros puestos de la tabla.

Así llega Peñarol: Peñarol viene de caer ante Argentino, en Junín, por 74 a 70. El equipo de Gutiérrez necesita ganar para alejarse del fondo de la tabla. No estará presente Gianella.

El dato: Bahía está noveno en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,3 RPP, y décimo en la tabla de rebotes totales con 32,1 RPP. Además, ocupa la novena posición en asistencias (17,2 APP), y está quinto en tapones (2,7).

En tanto, ocupa el cuarto lugar en puntos desde el banco (28,1), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (12,4), y está noveno en la tabla de dobles convertidos (21,5).

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: Weber Bahía Basket no presenta bajas, en tanto, en Peñarol de Mar del Plata no estará presente Nicolás Gianella por un desgarro del tendón conjunto del isquiotibial izquierdo. Alejandro Alloatti sufrió una lesión en el hombro izquierdo y deberá estar inactivo entre 30 y 45 días.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 43 veces, quedándose con 16 partidos Weber Bahía Basket y con 27 Peñarol de Mar del Plata. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para Bahía por 91-89.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy