Previa: Weber Bahía Basket vs Estudiantes de Concordia
Imprimir E-mail


Mañana, desde las 20.30, el plantel que conduce Sebastián Ginóbili recibirá a Estudiantes de Concordia.

Bahía, con un récord de 16 victorias y 17 caídas, cayó en sus últimas presentaciones ante Comunicaciones, Regatas, San Martín, La Unión, Obras y San Lorenzo.

En tanto, Estudiantes disputó 31 partidos en lo que va del torneo, logrando 13 victorias y 18 derrotas. En su última presentación cayó ante Quilmes de Mar del Plata por 87 a 72.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 20.30 horas y será arbitrado por Pablo Estévez, Mario Aluz y Ariel Rosas.

Posiciones: Weber Bahía con 49 puntos se encuentra en la décima posición, mientras que Estudiantes (C) con 44 puntos, está décimo cuarto en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía atraviesa el momento más duro de la temporada sumando seis derrotas en fila. Si bien ante San Lorenzo no hizo un mal juego el conjunto de Bahía no pudo cortar con la racha de derrotas. Deberá volver a la victoria para no distanciarse demasiado del grupo de los 8 primeros de la tabla que serán locales en el primer cruce de playoff.

Así llega Estudiantes: Los de Concordia vienen de tres caídas consecutivas ante Comunicaciones (79-77), Peñarol (85-79) y Quilmes (87-72). Lucas Victoriano no contará con la presencia de Clay Tucker, quien se despidió de la institución por motivos personales.

El dato: Bahía está noveno en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,2 RPP, undécimo en porcentajes de libres (74,1), y está quinto en tapones (2,7).

En tanto, ocupa el cuarto lugar en puntos desde el banco (27,8), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (12,2), está décimo segundo en puntos en zona pintada (35,0), y noveno en la tabla de dobles convertidos (21,5)

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: Facundo Corvalán tiene muchas chances de volver. Emilio Domínguez es baja en Estudiantes debido a una hernia discal.

Historial en Liga Nacional: En la historia de La Liga se enfrentaron 9 veces, quedándose con 5 juegos Estudiantes de Concordia y con 4 Weber Bahía Basket. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para Estudiantes por 81-69.

Frases: "Buscamos encontrar el mejor básquet del equipo. Estudiantes viene con muchos partidos encima, luego de su gran participación en la Liga de las Américas. Tenemos que buscar el triunfo haciendo hincapié en nuestra intensidad y energía", explicó Federico Elías.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy