Previa: La Unión vs Weber Bahía Basket
Imprimir E-mail


Esta noche, Weber Bahía Basket afrontará su último partido de la gira por Corrientes y Formosa, ante La Unión.

Bahía Basket viene de tres caídas consecutivas y acumula un récord de 16 victorias y 14 derrotas. Lo más importante para Bahía es que hoy volverán a tener minutos los aleros Juan Pablo Vaulet y Hernán Jasen.

En tanto, La Unión disputó 27 partidos en lo que va el torneo, logrando 15 victorias y 12 derrotas. En su última venció a Estudiantes de Concordia por 82 a 79.

El partido, transmitido por TyC Sports Play, dará comienzo a las 22.00 horas y será arbitrado por Cristian Salguero, Diego Rougier y Roberto Smith.

Posiciones: Weber Bahía con 46 puntos se encuentra en la octava posición, mientras que La Unión, con 42 puntos, está sexto en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: El equipo de la ciudad buscará cortar una racha de tres derrotas en fila, para no caerse del grupo de los 8 primeros de la tabla que serán locales en el primer cruce de playoffs. Juan Pablo Vaulet y Hernán Jasen están en condiciones de regresar al primer equipo.

Así llega La Unión: La Unión ganó los últimos dos juegos y trepó al 6º lugar. El martes pasado debutó el estadounidense Jordan Glynn, quien reemplaza a Ivory Clark (ex Bahía). Se trata de un alero de 2m00 y 28 años proveniente de Fuerza Regia (México), quien debutó el martes último en la victoria ante Estudiantes de Concordia 82-79 (2 puntos en 9m).

El dato: Bahía está octavo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,4 RPP, y noveno en la tabla de rebotes totales con 32,4 RPP. Además, está séptimo en tapones (2,6).

En tanto, ocupa el cuarto lugar en puntos desde el banco (28,0), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (12.0), está noveno en puntos en zona pintada (36,0), y octavo en la tabla de dobles convertidos (21,9).

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

El partido se jugará en el estadio polideportivo Laguna Blanca, de esta ciudad, distante a 140 kilómetros de la capital de Formosa.

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo será baja por lesión de uno de los músculos del abdomen, en tanto La Unión no informó lesionados.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 14 veces, quedándose con 7 juegos cada uno. Es el primer partido entre ambos en la temporada.

Frases: “Tenemos que proponernos salir a la cancha y dejar todo. Creo que en el último juego por momentos lo pudimos hacer, pero después aflojamos. Hay que tratar de meterlo y volver a cada con un partido ganado”, dijo Facundo Corvalán.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy