Líderes de Bahía Basket y Dow se reunieron con el Presidente Macri para presentar el Dow Center
Imprimir E-mail


El lunes 11 de diciembre, Pepe Sánchez, fundador de Bahía Basket, y Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina, participaron de un encuentro en la residencia presidencial de Olivos en el cual le presentaron a Mauricio Macri el proyecto Dow Center, que será el centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina.

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017.- El Presidente Mauricio Macri recibió en la tarde del lunes 11 de diciembre a Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, integrante de la Generación Dorada y fundador de Bahía Basket, y a Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina. En este encuentro, conversaron acerca del proyecto Dow Center, recientemente anunciado en la ciudad de Bahía Blanca y que tendrá un impacto significativo a nivel social y deportivo no sólo en dicha ciudad sino en todo el Cono Sur.

Este emprendimiento único, que comenzó a construirse en agosto de este año y se estima que estará listo a fines de 2018, será el centro de entrenamiento de elite y ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina. Además, buscará promover la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local y permitirá que Bahía Blanca, capital nacional del básquetbol, cuente con una moderna arena para recibir diferentes eventos deportivos y también será el futuro hogar de Bahía Basket.

Sánchez y Remy comentaron las particularidades de la asociación estratégica entre Bahía Basket y Dow y detallaron cómo se llevará adelante el proyecto que contará con tres canchas de básquetbol para escuela de fundamentos y academia de formación, hospedaje para más de 100 atletas dentro del centro, comedor, oficinas y un área de mil quinientos metros cuadrados que incluirán gimnasio, espacio de innovación y creatividad y un centro de ciencias del deporte. Además, la versatilidad de su disposición permitirá convertir al Dow Center en una micro arena con capacidad modulable de hasta cuatro mil espectadores sentados.

El líder basquetbolista, con el acompañamiento de la compañía química y Bahía Basket, concretará el sueño que impulsa y donde depositó todo su expertise como deportista de elite para diseñar este espacio único. El Dow Center contará con un modelo de gestión deportiva innovadora, con excelencia internacional y un fuerte foco en la integración social, la sustentabilidad y el desarrollo del potencial físico e intelectual de las personas. Dow, como socia estratégica de sustentabilidad del proyecto, ofrecerá soluciones a través de sus productos para la construcción del centro.

Mauricio Macri destacó la labor de Sánchez y Remy como líderes de este proyecto de financiación 100% privada, que permitirá posicionar mundialmente a la Argentina a través de esta iniciativa de integración social y deportiva.

Acerca de Dow Argentina

Más de 120 años de conocimiento científico y tecnológico impulsan a Dow a ser el grupo de compañías químicas y petroquímicas más importante del mundo. Presente en el país desde hace casi 60 años, combina el poder de la ciencia y la tecnología para producir innovaciones que extraen valor de las ciencias químicas, físicas y biológicas y ayudan a desarrollar soluciones para los más desafiantes problemas de la humanidad, como el acceso a agua potable, la conservación y generación de energía limpia y la racionalización del desperdicio de alimentos. En la Argentina emplea a 3800 personas en el país -1500 directos y 2300 contratistas, en sus 5 plantas productivas en el país: Bahía Blanca, Zárate y Colón (Provincia de Buenos Aires); Puerto General San Martín y Venado Tuerto (Provincia de Santa Fe), y sus oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires. Dow Argentina fabrica insumos productivos para 18 sectores industriales incluyendo alimentación, automotriz, higiene y cuidado personal, electrodomésticos, agroindustria, construcción y envases, entre otros. Para obtener información adicional visite www.dowargentina.com.ar

Acerca de Bahía Basket

Organización deportiva que trasciende hacia lo social fundada en 2009 por Juan Ignacio “Pepe” Sanchez, deportista emblemático de la Generación Dorada del basquetbol argentino. Como equipo profesional compite en la máxima categoría de la Liga Nacional de Basquetbol de Mayores y la Liga Nacional de Desarrollo, habiendo sido protagonista de la Liga Sudamericana y de las Américas. Con un modelo de gestión profesional e innovador ha sido reconocida en tres oportunidades como mejor organización profesional de basquetbol en la Argentina. Cuenta con varios programas de Responsabilidad Social entre los que se destaca la Escuela de basquetbol social gratuita que funciona en Bahía Blanca para niños de 8 a 13 años. Generadora de un modelo de formación deportiva integral apuntado al desarrollo de los jóvenes talentos, Bahía Basket es reconocida como un nuevo modelo de gestión organizacional y deportiva.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy