Previa: Weber Bahía Basket vs San Lorenzo
Imprimir E-mail

Esta noche, Weber Bahía Basket recibirá a San Lorenzo, en el comienzo de la serie de playoffs, al mejor de 3 partidos.
El primer punto será en Bahía Blanca, a las 20.30 horas. Bahía viene de ganar su serie ante Hispano (2-1). Por su parte, San Lorenzo barrió a Quilmes (2-0).

El partido, transmitido en la Liga Contenido, será arbitrado por Pedro Hoyo, Oscar Britez y Julio Dinamarca.

Posiciones: Weber Bahía, con 8 puntos (4-4), culminó segundo en la zona D, en tanto San Lorenzo (8-0), terminó en la primera ubicación de la tabla de posiciones de la zona C.

Así llega Weber Bahía: Bahía dio vuelta la serie frente a Hispano. Luego de un comienzo flojo en Río Gallegos, el equipo mostró destellos de su potencialidad en Bahía Blanca para ganar el cruce. Si bien no logró hacer su juego, por momentos mostró pasajes de alto nivel.
Un punto a favor fue la vuelta de Juan Pablo Vaulet.
Máximo Fjellerup fue la principal arma goleadora del equipo durante toda la serie, Además, también se destacó Luciano Parodi creando espacio y siendo muy útil en el juego colectivo.

Así llega San Lorenzo: San Lorenzo llega como único invicto de Torneo. En octavos eliminó a Quilmes 2-0.
Es un plantel largo y de mucha jerarquía. En el actual campeón de la Liga Nacional se destacan Aguirre, liderando en asistencias (7,5); Tucker, primero en porcentaje de dobles y Mathías Calfani. A ellos se suma Deck, quien en la serie ante Quilmes sufrió la fractura de tabique.

El dato: Luciano Parodi fue el MVP del Equipo en el juego III ante Hispano. El base uruguayo estuvo muy lúcido en la generación de ventajas y asistiendo a sus compañeros.

Weber Bahía se encuentra tercero en la tabla de goleo (87,0 PPP) y es el equipo con mejor porcentaje en rebotes totales (35,2% RPP).

Anthony Johnson está segundo tablas rebotes ofensivos (3,5 RPP) y lidera la tabla de libres (5,7 LPP).

En tanto, Luciano Parodi es el quinto máximo asistidor (6,3 APP), mientras que Máximo Fjellerup es el décimo goleador del torneo (18,0 PPP). Cabe destacar que habrá siete jugadores confirmados con sus respectivas selecciones nacionales en el partido.

Parte médico: Daniel Bordignon (lumbalgia) será baja en el local. Además, Gerson Santo, con dolores en su hombro derecho, es duda. En tanto, Francisco Filippa estará entre los 12 jugadores.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 12 veces, quedándose con 10 juegos San Lorenzo y con 2 Bahía Basket.

Las frases:

Sebastián Ginóbili: “Trataremos de corregir esos errores porque ahora viene San Lorenzo y no vamos a tener las libertades que nos puede dar otro rival.
Contra equipos que tienen tantas virtudes, tenés que potenciar mejor lo que haces, minimizar los errores y jugar al máximo cada minuto.
Es un combinado que en un par de minutos te puede dar vuelta un juego tranquilamente. Tiene a los mejores jugadores de la competencia.”.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy