Argentina hizo un gran partido, pero no pudo ante Lituania
Imprimir E-mail


En el inicio de la reclasificación por el 5° puesto, Argentina hizo un gran partido ante Lituania pero no pudo quedarse con el triunfo. Fue victoria 85-77 del subcampeón europeo. Este domingo, desde las 8 (hora de nuestro país), Argentina jugará por el 7° puesto ante el perdedor de Francia y Alemania. Será la última jornada del Mundial U19 que se disputa en El Cairo, Egipto.

Qué valiosa experiencia vivió Argentina en el inicio de la reclasificación por el quinto puesto. Estas son las cosas que tiene un Mundial. Jugar un Mundial es un premio permanente y, a pesar de ya no estar en carrera por el título, te permite seguir en competición ante equipos de altísimo nivel como Lituania, o Francia o Alemania sea cual sea el rival para este domingo.

Argentina creció, sigue creciendo. Sea con victoria o sea con derrota, Argentina compitió nuevamente de igual a igual ante otra potencia. Un plantel que tiene el físico y la talla para estar a la altura y aguantar el ritmo ante esta clase de rivales. ¿Faltan todavía detalles finos y no tan finos? Sin dudas. A este nivel, esos detalles te marcan la diferencia. Y Lituania hizo la diferencia en el segundo cuarto.

El primer cuarto fue parejo, el segundo tiempo de Argentina fue excelente (lo ganó 44-32). Finalmente la victoria fue de Lituania 85-77. Santiago Bruera cambió el partido para Argentina y finalizó con 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa. Facundo Corvalán lideró con 20 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, mientras que Leo Lema colaboró con 19 puntos y 6 rebotes.

Argentina mostró un ataque muy fluido en los primeros minutos y anotó con buenos porcentajes ante la defensa en zona planteada por los lituanos. Facundo Corvalán estuvo muy certero (10 puntos en el primer cuarto) y Nuestra selección llegó a disfrutar de una ventaja de 5 puntos (14-9). No obstante, rivales de semejante calidad exigen un altísimo nivel de concentración.

Argentina sufrió algunas pequeñas desconcentraciones en el costado defensivo y permitió un alto número de rebotes a su rival (13 en los 10 minutos iniciales, dos de ellos ofensivos). Los lituanos aprovecharon cada chance, cerraron mejor el periodo y pasaron al frente para en definitiva llevarse una luz de 4 puntos (25-21) al llegar al primer descanso.

Lituania abrió el segundo cuarto con dos rápidos triples. Argentina, con las sustituciones, perdió la paciencia y fluidez en ataque mostrada en el primer periodo. Los europeos no perdonaron y estiraron el parcial a un 12-0 (37-21) en el inicio del segundo cuarto. Argentina cayó en un bache ofensivo. Lituania presionó en toda la cancha y, casi en un parpadeo, se escapó por 21 (44-23), para finalmente llegar al descanso largo arriba por 20 (53-33).

Argentina inició el tercer cuarto con todo. Aumentó su intensidad, defendió muy bien y aseguró el rebote defensivo. Creció en confianza y los tiros comenzaron a caer. Santiago Bruera (que ya había ingresado muy bien en el segundo cuarto) realizó una excelente tarea en ambos costados y argentina llegó a acercarse a 9 puntos (55-46), para finalmente quedar a 12 (64-52) al inicio del último periodo.

El arranque del último cuarto fue impecable. El impacto de Bruera le hizo muy bien a Argentina, que vivió tal vez sus mejores minutos (junto a los del tercer cuarto) en el Mundial. Sostuvo su defensa y compitió de igual a igual con los lituanos. Con un juego dinámico, en conjunto y con variantes ofensivas, Argentina metió un parcial 10-2 y se acercó a apenas un doble (65-63), con 6m49s restantes.

Con su altísima calidad, Lituania reaccionó a tiempo. Eimantas Stankevicius, con personalidad, lideró a los europeos que lograron despegarse. Argentina puso corazón y esfuerzo, pero no fue suficiente. Lituania ganó 85-77, pero nuestra Selección dejó una muy buena imagen ante el subcampeón europeo. Y se va del partido con la frente en alto y la mente puesta en el juego de este domingo por el 7° puesto.

Repasá las estadísticas oficiales del partido haciendo clic aquí.

Foto: FIBA

Diego García

Twitter: @Diego2120 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Twitter: @cabboficial

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy