Weber Bahía cayó ante Obras en Cuartos de Final
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket cayó derrotado ante Obras Basket por 77 a 74 y quedó eliminado de los Playoff de la Liga Nacional.

El conjunto bahiense estuvo muy cerca de descontar en la serie, pero un buen cierre de partido del tachero le quitó la ilusión.

Santiago Vaulet fue el máximo anotador de Bahía con 16 puntos, seguido de José Materán, con 13. En Obras, el extranjero Liz fue la figura con 23.

Comenzado el juego se notó el hambre de ganar, la necesidad de revertir la historia. Weber Bahía Basket salió a comerse la cancha y dominó gran parte del primer cuarto. Su defensa fue impecable, logró que Obras cometa pérdidas y pudo pasarse el balón en ataque.

Mirá las estadísticas completas del partido

Luciano Parodi fue el conductor, pero los puntos llegaron desde el banco. José Materán entró para dar aire en ataque, se le abrió el aro y clavó dos bombazos seguidos desde el perímetro. Obras, condicionado, no encontró alternativas. (26-15)

El Tachero olvidó por un momento lo sucedido en el primer cuarto y puso primera. Con Liz como piloto comenzó a descontar en el tablero. Bahía entró en una meseta del cual le costó salir por varios minutos. Obras encontró puntos con el extranjero Liz y Zurbriggen, y Bahía los sufrió. En ataque, los bahienses lastimaron desde la pintura.

Sobre el cierre del primer tiempo Bahía volvió a pisar el acelerador. Hubo buenos ingresos de Corvalán y Johnson, que colaboraron con peso ofensivo. Obras siguió perdiendo la pelota (11 en total), y el equipo de Sepo lo supo aprovechar anotando 12 puntos. La última la tuvo Federico Elías, pero la bola se negó a entrar (44-38).

El tercer cuarto fue, de todos, el menos vistoso. En 3 minutos, apenas se habían anotado 4 puntos. El conjunto de Ginóbili optó por el tiro externo pero sin eficacia al fin. El tachero metió a Liz al campo de nuevo para que tome protagonismo en su equipo y en el resto del partido.

Luciano Parodi metió un bombazo y Levy corrigió un tiro de Jasen para volver a respirar en el marcador. Pero se llenó de faltas, y Obras desde la línea, no falló. La visita se colocó a dos puntos en la última posesión para encarar el último cuarto con todo (54-53).

Cada minuto del último cuarto fue vibrante. Weber Bahía Basket lo manejó, dentro de todas las complicaciones, hasta los minutos finales. Santiago Vaulet se puso el equipo al hombro y batalló duro, en un lado y el otro, para seguir al frente por 5 a falta de 4 minutos (68-63).

La presión y los nervios jugaron un papel decisivo. Obras, tranquilo con el 2-0 a su favor, no se desesperó a la hora de atacar. Bahía entregó todo para poder quedarse con el juego, pero no alcanzó. Perdió dos rebotes ofensivos consecutivos que le permitieron al tachero volver a ponerse al frente. Encima, Jasen y Santi Vaulet afuera por quinta falta.

Quedaban los últimos 4 segundos para poder igualar el partido y forzar un tiempo suplementario. Sepo diagramó la jugada para que Federico Elías tome ese tiro. Lamentablemente no quiso entrar, como aquel tiro del primer cuarto. Pese a todas las adversidades y dificultades que se vieron reflejadas a lo largo del campeonato, Weber Bahía Basket terminó cayendo por 77 a 74 con la frente en alto.

Síntesis:

Weber Bahía Basket 74: Luciano Parodi 6, Santiago Vaulet 16, Juan Pablo Vaulet 2, Jamaal Levy 11, Gerson Santo 1 FI José Materán 13, Facundo Corvalan 11, Anthony Johnson 8, Hernán Jasen 6 y Federico Elías 0. DT: Sebastián Ginóbili

Obras Basket 77: Pedro Barral 6, Luca Valussi, Victor Liz 23, Nick Washburn 2, Maurice Kemp 17 FI Juan Toscano 7, Tomas Zanzottera 3, Fernando Zurbriggen 9 y Philipp Locket 2. DT: Gregorio Martínez

Cuartos: 26–15, 44–38 (18–23), 54–53 (10–15), 74-77 (20-24)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Rougier – Dinamarca - Sánchez

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy