Weber Bahía sumó otro buen triunfo de local
Imprimir E-mail


Impecable primer cuarto de Bahía Basket. Desde el inicio dominó el juego. Fue intenso para defender, preciso a la hora de correr y encontró espacios desde el perímetro que terminaron en triples. Juan Pablo Vaulet y Facundo Corvalán, los líderes.

La visita no tuvo reacción. Con 2 bombazos seguidos quiso arrimar, pero Bahía fue una topadora y se quedó con el segmento 29-7.

En el segundo chico Bahía mantuvo la intensidad, aunque con el correr de los minutos se fue apaciguando. Es que la visita ajustó en defensa, impidiendo que anoten con facilidad y soltándose en ataque. Así y todo, Peñarol no hizo más que tirar desde afuera, aunque mejorando la efectividad.

El conjunto de Sebastián Ginóbili entró en una pequeña meseta de incertidumbre, que rápidamente pudieron solucionar Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet con un par de buenas acciones. Bahía cerró mejor el cuarto, y se fue al descanso largo con un buen colchón de puntos para la segunda mitad (42-28).

Mirá las estadísticas del partido

Ese buen momento de Peñarol en la primera mitad, Bahía supo borrarlo del camino apretando el acelerador. Y cuando lo hizo, no dejó dudas de por que llevaba esa ventaja en el electrónico. Parodi le inyectó gol cuando el equipo lo necesitaba. Gerson defendiendo incansablemente en la pintura y Juampi Vaulet que seguía encestando para ampliar la diferencia.

La visita volvió a perder el rumbo y el dueño de casa lo aprovechó para seguir sumando (69-44).

En los últimos diez minutos el asunto ya estaba resuelto. El entrenador aprovechó para darles rodaje a los más chicos –que respondieron muy bien- y de a poco fue cerrando el partido. Bolmaro se destacó con una gran volcada, Rodrigo Gerhardt sumó sus puntos en la primera parte y Federico Elías sacudió dos bombazos apenas ingresó al juego.

Gran triunfo del equipo para sumar

Síntesis

Weber Bahía Basket 85: Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 14, Juan Pablo Vaulet 13, Jamal Levy 10 y Gerson 7 (FI). Hernán Jasen 5, Facundo Corvalán 1, Santiago Vaulet 0, Rodrigo Gerhardt 7, Leandro Bolmaro 8, Gonzalo Iglesias y Federico Elías 8. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Peñarol 67: Nicolás Zurschmitten 7, Todd Brown 3, Steffphon Pettigrew 3, Diego Guaita 10 y Martín Leiva 0 (FI). Alejandro Diez 3, Diego García 2, Juan Ignacio Marcos 9, Emmanuel Okoye 15, Tomás Monacchi 8 y Jerónimo Barón 4. Entrenador: Leonardo Gutierrez.

Parciales: 29-7; 42-28 y 69-44.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Martinetto y Alberto Ponzo.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy