Weber Bahía Basket volvió a la victoria ante Estudiantes (C)
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket retornó a la senda de los triunfos al derrotar a Estudiantes de Concordia por 89 a 55.

El local, de gran partido en líneas generales, logró sacar una amplia en el tercer cuarto que le alcanzó para lo que quedaba de partido.

Juan Pablo Vaulet se lució con 23 puntos y 8 rebotes, mientras que Máximo Fjellerup cerró el partido con 18 unidades, 4 tableros y 4 asistencias. En la visita, Rivero Fernández fue su goleador con 21.

En Bahía Basket, Máximo Fjellerup fue quien tomó la posta de entrada. Ante los bombazos por parte de Estudiantes, el nacido en Tres Arroyos respondía de la misma manera en el otro aro. Estuvo claro que ambos equipos optaron por el tiro externo. Bahía tuvo una altísima eficacia (5/6) que lo mantuvo siempre cerca en el marcador. Estudiantes comenzó a fallar y jugó mejor abajo del aro, sacando provecho de eso con Rivero Fernández.

La última bola del segmento la desaprovechó Santiago Vaulet que no pudo convertir el triple (21-23).

Mirá las estadísticas del partido

El equipo de Sebastián Ginóbili ajustó en defensa, pudo correr la cancha bajo la conducción de Parodi, y gracias a un triple de Hernán Jasen pasó al frente 31-30. Estudiantes se encontró con un panorama distinto al del primer cuarto, y en varias ocasiones tuvo que resolver con pocos segundos en el reloj ante la intensa defensa de Bahía.

Jasen se volvió a lucir desde el perímetro y Bahía cerró el primer tiempo manejando el ritmo del partido. Gonzalo Iglesias bajó un rebote ofensivo después de un simple errado, y se quedó con la última posesión del partido que, esta vez, logró convertir el menor de los Vaulet (42-35).

El tercer cuarto bastó para definir el cotejo. Gran pasaje del equipo local. Defendió duro, generó pérdidas en Estudiantes, pudo correr la cancha y fue eficaz a la hora de atacar. Llegó a sacarle 20 a un Estudiantes moralmente ya derrotado. La visita en ningún momento encontró alternativas y apenas pudo convertir 23 puntos en 20 minutos.

Anecdótico último cuarto. Bahía se lució jugando básquet bonito, donde hubo volcadas de todos los colores y dos grandes tapas de Iglesias y Juampi Vaulet. Más allá de lo vistoso, el equipo representante de la ciudad pudo volver a tomar confianza luego de la seguidilla de derrotas jugando a un alto nivel. Gran paso de cara a lo que viene (89-55).

Síntesis

Weber Bahía Basket 89: Luciano Parodi 7, Máximo Fjellerup 18, Juan Pablo Vaulet 23, Jamaal Levy 4 y Gerson Santo 1. (Fi) Santiago Vaulet 14, Facundo Corvalán 5, Hernán Jasen 10, Gonzalo Iglesias 3, Franciso Filippa 0, Rodrigo Gerhardt 0, Leandro Bolmaro 4. DT: Sebastián Ginóbili

Estudiantes de Concordia 55: Leandro Vildoza 5, Mateo Bolivar 3, David Doblas Portillas 2, Jasiel Rivero Fernández 21 y Anthony Smith 9 (Fi) Lucas Landi 0, Santiago Cuelo 0, Sebastián Orresta 8, Alejandor Zurbriggen 4, Iván Catani 2, Matías Alluchon 0, Sebastián Uranga 4. DT: Lucas Victoriano

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy