Liga de Desarrollo: Weber Bahía sumó otro buen triunfo de local
Imprimir E-mail


Bahía logró dominar en el primer tiempo y Argentino sumó carácter para llegar a un final cerrado.

Finalmente, el equipo de Polla superó al Turco por 78 a 76, en un partido correspondiente a la Liga de Desarrollo.

Bautista Lugarini (17 unidades y 12 rebotes) la rompió en el local. Con gran colaboración de Rodrigo Gerhardt (13 puntos más 13 rebotes) y los dos libres del final que le permitieron festejar a Bahía.

En el visitante brilló Gianni Dubois con 27 tantos, 10 recobres y 3 asistencias.

El arranque del partido tuvo un claro dominador: Weber Bahía Basket. El equipo de Polla lideró en los dos aros y fue quien marcó el ritmo de juego. Argentino, por su parte, no encontró respuestas para frenar los triples del local (5), y se topó con un gigante Tomás Chapero que, con 4 bloqueos, impidió las anotaciones visitantes.

La historia en el segundo cuarto cambió. Con mayor ajuste en defensa, el Turco complicó a Bahía que entró en un pasaje de desconcentración y, con Gianni Dubois al mando, de a poco se fue acercando en el marcador.

Ya en el segundo tiempo el trámite fue parejo y por momentos impreciso. Surgió la figura consolidada de Dubois que condujo a la visitante a poder igualar el juego con un triple, y más tarde lograr el liderazgo con un doble largo. Bahía, en una laguna profunda.

Con los últimos 10 minutos en marcha, Bolmaro y Gerhardt se pusieron el equipo al hombro para poder salir de la meseta. Siempre con la fórmula del tiro externo, Weber Bahía lastimó, y pudo volver a lograr la paridad en el cotejo.

La visita optó por poner la bola abajo con Acuña -6 puntos seguidos-, causando varios dolores de cabeza para la defensa local, aunque descuidó las faltas, y mandó a Bahía a la línea, arma letal de cara al final del partido (7/8 t1). Sumado a los libres, un bombazo clave de Lugarini permitió que el local tome ventajas sobre los últimos segundos.

La última la tuvo Argentino con Sartor, quien pudo lograr la igualdad con dos libres, pero falló ambos y el partido se quedó finalmente en Bahía Blanca.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy