Liga de Desarrollo: Weber Bahía Basket superó a Quilmes de Mar del Plata por 90-70
Imprimir E-mail


El conjunto dirigido por Mauro Polla logró quebrar el marcador en el inicio del segundo cuarto, y le permitió mantener la ventaja hasta el final.

En el elenco ganador hubo dos buenas actuaciones: Federico Elías culminó con 25 puntos, mientras que Lugarini, finalizó con 23. El goleador en Quilmes fue Provenzano con 22 tantos.

Intenso y disputado primer cuarto se jugó en el Casanova.  Weber Bahía Basket, con Elías a la cabeza (10 2/3 t3) corrió y lastimó a Quilmes que no pudo frenar los ataques bahienses. El cervecero, por su parte, tuvo a un encendido Ecker (7) que se agigantó en la pintura.

Una volcada a una mano de Filippa, estiró la ventaja por primera vez en el cuarto y obligó al técnico visitante a pedir minuto. Los de Polla siguieron anotando y escaparon a 6 tantos con dos simples de Bolmaro (25-19).

Con Joaquín Sánchez y Leandro Bolmaro encendidos, sumado a las imprecisiones de Quilmes en ofensiva, Bahía corrió, movió la pelota y encontró espacios para tirar, logrando quebrar el resultado y sacar una diferencia de 15 puntos en 4 minutos del segundo segmento (37-22).

El local no levantó nunca el pie del acelerador y superó ampliamente a su rival en el cierre del primer tiempo (51-25).

Parcial de 7-0 para el cervecero y minuto de Polla. Quilmes aprovechó el descanso largo y salió al campo con mayor intensidad en ambos aros. A Bahía, en cambio, le costó entrar en juego en el tercer cuarto (55-41).

En uno de los momentos más complicados del cuarto, ya que los de Mar del Plata encontraban espacios para convertir, dos bombazos de Bahía (uno de Elías y otro de Joaquín Sánchez) pusieron nuevamente el trámite en orden para irse a los últimos minutos con una ventaja que les dio tranquilidad (67-51).

Pese al intento forzado de Quilmes por descontar con De la Fuente como líder, Bahía pudo mantener una diferencia de 12-14 puntos -gracias al extraordinario partido de Fede Elías- a lo largo del cuarto, y logró cerrar el encuentro con tranquilidad. Cabe destacar el buen partido de Lugarini, quien terminó con 22 puntos (90-70).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy