Weber Bahía pisó fuerte en Salta
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket consiguió su primera victoria en la Liga Nacional de básquetbol. En condición de visitante, derrotó al equipo considerado por muchos como la futura revelación del torneo, Salta Basket, por 77 a 70.

Estadísticas oficiales del juego

Luego de tres derrotas y sin Anthony Johnson, el representante de nuestra ciudad construyó el éxito desde el mismo arranque.

Gerson arrimó en la zona pintada los puntos que elevaron a Bahía (3-3 en dobles en el 1C) en los primeros 5m, mientras que los triples que llegaron luego (4-6, con 2-2 de Fjellerup) permitieron comandar hasta el cierre del período (27-25), ante un impreciso Salta (6 pérdidas).

En el segundo el local ajustó las marcas y en los primeros 4m sólo le permitió un doble a su rival. Y en el aro propio Bahía sufrió la intensidad de Haag y Bruna, muy sueltos para encarar hacia el vidrio y definir, poniendo a los suyos 40-29 a 4m20s para el entretiempo. Una enterrada de Gerson a 3m55s cortó el parcial salteño (13-0), aunque el panorama no mejoró porque Salta se plantó en zona y complicó los espacios. Los de Ginóbili intentaron de tres, pero cerraron el período con 0-8 y el dueño de casa se quedó con la victoria en los veinte iniciales 42-34.

El inicio del entretiempo se demoró porque en la volcada de Gerson la jirafa se salió de su eje. Y también Salta se desalineó. Porque, en coincidencia con la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey al estadio, fue presa de la ansiedad. Enfrente, Weber Bahía se agrandó y dio vuelta el partido con parcial de 22-4. Su vértice ofensivo fue Juan Pablo Vaulet, quien confirmó que está en alza. No sólo colaboró en la contención de Espinoza y el tridente defensivo que armaron con Iglesias y Gerson para controlar la pintura. Además, entregó 10 puntos en ese cuarto y la visita se alejó 59-52.

Corvalán tomó la posta en el último. Sus triples (2-2) y también algo de Parodi (2-2 en dobles) alejaron al elenco bahiense a una máxima inédita de 67-54 a 8m20s. Pero al ritmo de Gerbaudo, el salteño se arrimó peligrosamente (67-71, a 4m10s). Si bien Parodi enfrió desde la conducción y el anfitrión comenzó a mandarlo a la línea, Salta se mantuvo al acecho jugando ataques de pocos segundos (70-75, a 1m52s.).

A 55s hubo una jugada clave. Parodi tomó un tiro forzado de tres y fallido con pocos segundos de posesión. Gerson le ganó el rebote ofensivo a Zilli, quien le cometió falta. El brasileño convirtió los dos (77-70) y en la siguiente Fjellerup la recuperó.

Fuente: La Nueva.

Foto: Prensa Salta Basket

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy