Weber Bahía no pudo con San Lorenzo
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket debutó esta noche con derrota ante San Lorenzo de Almagro (94-72) en la edición 2017-18 de la Liga Nacional de básquetbol.

El representante de nuestra ciudad mostró una versión más intensa que en los playoffs del Súper 20 frente al mismo rival. Pero no le alcanzó sólo con defensa. Volvió a tener un ataque de contundencia relativa, con sólo 2 jugadores con doble dígito en puntos. Y el bicampeón nacional, terminó por sellarlo en el último cuarto.

Si algo no había tenido Bahía en los partidos previos con el mismo rival fue efectividad. Esta vez un 10 de 18 en aciertos de campo en el período de arranque lo mantuvo en juego y, sobre todo, no dejó rebotes para la transición rival. En otras palabras, el factor Deck.

Fjellerup fue profundo y goleador en los primeros diez minutos con 10 tantos, con el complemento colectivo, incluidos puntos que llegaron por las 5 pérdidas en el dueño de casa. Que tuvo, como principal argumento, el juego interior del cubano Justiz (12).

En los siguientes 10m. sí, San Lorenzo mostró destellos de su jerarquía. Contrajo su defensa cada vez que el ataque bahiense intentó por algún hueco, forzó al pasamanos por el perímetro y aseguró rebotes. Sacó ventajas leves, contrarrestadas cuando activó el perímetro de Bahía. Entre Parodi y Corvalán combinaron 10 puntos clave para emparejar hacia el entretiempo (46-43).

La intensidad y las imprecisiones fueron la tendencia en el tercero. Ambos buscaron atacarse cuando no se hubieran organizado defensivamente. Tiros de pocos segundos, pero erráticos. En ese contexto Deck encontró su esencia -9 puntos en el período- y distanció al azulgrana, ante un rival que volvió a mostrarse discreto en el vidrio local.

Con nueve de ventaja para arrancar el último, el de Boedo siguió construyendo desde el pick central, aunque sin poder resolver con efectividad. Sólo Safar y Vildoza arrimaron (3-4 en triples), por lo que Bahía recortó a pesar de su debilitada ofensiva por una defensa en bloque. Un doble de Fjellerup a 4m forzó el minuto rival (78-70).

Pero el campeón, es el campeón. Una ráfaga coronada por Aguirre, elevó en forma definitiva al equipo de Gonzalo García (84-70, a 2m44s.).

Mañana Bahía podrá tomarse revancha ante Obras, a las 21 (dirigen Pablo Estévez, Silvio Guzmán y Enrique Cáceres).

3x3

Volvió a disputarse el concurso de 3x3 en el entretiempo. Por Bahía jugaron Federico Elías, Rodrigo Gerhardt, Nicolás Sánchez y Leandro Bolmaro, quienes le dieron la victoria a Bahía por 15 a 14.

Bolmaro, por tres

El debut del escolta cordobés fue prácticamente soñado. Al margen de resultados, se dio el gusto de jugar con Bahía Basket los tres compromisos de la jornada: Liga de Desarrollo, Liga Nacional y hasta el 3x3 del entretiempo.

¿Cómo seguirá la gira?

Luego del partido de mañana frente a Obras, los dirigidos por Sebastián Ginóbili se presentarán el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos (21, Diego Rougier, Julio Dinamarca y Raúl Lorenzo). Finalmente, el lunes visitarán a Salta Basket desde las 22, aún sin terna arbitral.

Fuente: La Nueva.
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy