Weber Bahía estiró su buena racha
Imprimir E-mail


Bahía Basket venció a Peñarol en el Osvaldo Casanova 101-89, en lo que fue su 5ta presentación en el torneo Super20.

El conjunto de Ginóbili acumuló su segunda victoria consecutiva previo a los tres partidos fuera de casa. Con altos rendimientos individuales por parte de Luciano Parodi (11 as), Johnson (29 p) y Fjellerup (9 puntos en el 4C), Bahía redondeó una de sus mejores actuaciones en lo que va del certamen. En los marplatenses, Jonatan Slider fue el goleador con 25 puntos.

El mejor arranque de partido para Bahía Basket en lo que va del torneo. Intenso, defendió duro y acertó cada vez que atacó. Luciano Parodi, con 4 asistencias, marcó el ritmo del equipo e hizo jugar a todos. José Materán, con un bombazo desde la línea de tres, estiró la ventaja de Bahía que llevaba, hasta ese entonces, una intensidad arrolladora (16-7). Peñarol resurgió con dos triples salvadores. Uno de Pettigrew y otro de Slider, para achicar y seguir con vida (26-17).

El segundo segmento se tornó más parejo. A la visita, de a poco, se le abrió el aro y logró ponerse a 6 de diferencia. En Bahía, que optó por jugar en el poste bajo con Johnson (13), hubo un buen ingreso de Jasen aportando 5 puntos y 1 asistencia. Los de Ginóbili lograron un parcial de 11 a 0 para volver a estirar el marcador y así irse con tranquilidad al descanso largo (50-35).

Mirá las estadísticas del partido

En la reanudación, moviendo el balón y sin desesperarse a la hora de resolver ofensivas, los bahienses pudieron sostener la diferencia. Con 3:50 en el reloj, dos triples seguidos de Nicolás Gianelli prendieron las alarmas de Sepo que rápidamente solicitó minuto (60-53). Peñarol se desgastó sobre el cierre del cuarto y el local aprovechó para seguir a 10 puntos (71-61)

Rápida reacción de los marplatenses en el último cuarto que, en apenas dos minutos, se pusieron a 5 puntos. Una falta más el simple de Pancho Jasen, calmó las aguas para que su equipo vuelva a respirar (78-70).

El tiro de tres fue el arma letal en el visitante. Primero Slider con dos triples seguidos y más tarde, con uno del ingresado Valinotti, colocaron a su equipo a 4 puntos, con 4:11 por jugar. Bahía no encontró la forma de frenar esos ataques y los sufrió.

En los últimos minutos surgió la figura de Máximo Fjellerup (9), quien cargó el equipo al hombro y se volvió inmarcable para la visita. Bahía buscó ofensivas externas y, con un triple de Corvalán, pudo volver a tomar la diferencia de 10 puntos y sellar el cotejo.

Bahía jugó uno de sus mejores partidos y ya piensa en su gira por Mar del Plata y Junín (101-89).

Síntesis | Weber Bahía Basket vs Peñarol de Mar del Plata

Weber Bahía Basket (101): Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 18, José Materán 6, Gonzalo Iglesias 8 y Anthony Johnson 29 (Fi) Facundo Corvalán 8, Santiago Vaulet 0, Gerson Santo 11, Hernán Jasen 10 y Daniel Bordignoni 2. DT: Sebastián Ginóbili

Peñarol (89): Karl Cochran 6, Nicolás Gianella 10, Diego Guaita 9, Steffphon Pettigrew 11, Ricardo Glenn 6 (Fi) Jonatan Slider 25, Joaquín Valinotti 8, Alejandro Alloatti 6, Juan Fernández 5, Nicolás Franco 0, Tomas Monacchi 3. DT: Leonardo Gutierrez

Cuartos: 26-18, 50-35 (24-17), 71-61 (21-25), 101-89 (30-28)

Árbitros: Oscar Britez - Mario Aluz - Raúl Sánchez

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Basket)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy