¡Tricampeón! Bahía Basket se llevó la LDD: 64-61 sobre Ferro
Imprimir E-mail

El equipo de Mauro Polla sumó su tercera consagración consecutiva en la Liga de Desarrollo, venciendo en la final a Ferro.

En un partido sumamente emotivo y que se definió recién en la última bola, Bahía Basket superó a Ferro por 64-61 y se consagró tricampeón de la Liga de Desarrollo, ganando la tercera edición del torneo. Facundo Arens (14 puntos), Facundo Corvalán (13 puntos y 6 asistencias, elegido comp MVP) y Rodrigo Gerhardt (9 puntos y 13 rebotes) fueron las figuras del campeón. En Ferro no alcanzaron los 11 tantos de Iván Gramajo y Martín Cuello.

El juego arrancó con nervios por ambos lados, aunque con un Ferro algo mejor parado (7-3). Bahía no lograba correr la transición y tenía problemas para encontrar espacios en la media-cancha, ante una excelente defensa local. Recién con algunas apariciones de Facundo Corvalán, los de Polla pudieron mover el marcador y emparejar la historia. Al término de los primeros 10 minutos, el resultado estaba empatado en 13.

Ya con buena parte de las bancas en cancha, Bahía empezó sacando diferencias en el segundo parcial. Facundo Arens tuvo un ingreso interesante con su agresividad para atacar el aro, mientras que el venezolano José Materán lastimó desde el perímetro. Todo indicaba que Bahía se iría al descanso con ventaja, pero los dueños de casa cerraron de gran manera la mitad: dos bombas de Santiago Zocchi y un doble agónico de Tomás Spano para repetir la paridad: 27-27.

A pesar de que Ferro había terminado mejor el primer tiempo, el que arrancó con mayor ímpetu el tercer cuarto fue Bahía. A los de Pavlotsky les costaba encontrar lanzamientos abiertos y su rival empezaba a marcar algunas diferencias en la cancha abierta. Además, Rodrigo Gerhardt mostró su buena variedad de recursos en el poste bajo y fue clave para que los visitantes pasaran a comandar nuevamente el marcador (43-37). De todas maneras, todo estaba abierto para los 10 minutos finales.

El juego era de rachas y el que las disfrutó en el arranque del cuarto parcial fue el local. Iván Gramajo y Martín Cuello se combinaron desde el goleo, borrando la brecha y empatando el partido en 47. A partir de ahí, todo fue cerrado hasta el último minuto, donde una bomba de Martín Fernández y una corrección clave de Rodrigo Gerhardt adelantaron a Bahía por 4. De todas maneras, el verdolaga tuvo una última chance, abajo por  64-61 y con 4 segundos en el reloj. Cuello tuvo que recorrer la totalidad del largo de la cancha y tomar un triple forzado a la carrera, paralizando a los presentes en el Etchart: su lanzamiento tuvo buena dirección pero no ingresó, desatando el merecido festejo de los bahienses, que volvieron a confirmar su dominio en la categoría.

Fuente: Basquet Plus

Foto: La Liga Contenidos

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy