Ferro venció a Bahía y da pelea
Imprimir E-mail

El conjunto de Caballito, en el Héctor Etchart, venció al elenco bahiense por 75-65 con un gran partido de Jonathan Maldonado (17) e Ignacio Alessio (19), que fueron figuras del juego. En el equipo de Sebastián Ginóbili se destacaron Jerel Blocker, Lucio Redivo y Anthony Johnson con 11 goles cada uno.

Arrancó cortado el juego en ambos bandos, con buenos planteos ofensivos tanto para Ferro como para Bahía, pero fue el elenco comandado por Sebastián Ginóbili el que pisó el acelerador y en casi tres minutos de juego ganaba 10-2, ante un Ferro que no podía anotar. Tras un tiempo muerto del banco local, el equipo logró volver a anotar, pero siguió dando ventajas importantes defensivamente, que el elenco bahiense supo aprovechar al máximo. A 2:10 del cierre del primer chico, Lucas Arn y Ramón Clemente achicaron distancias en el marcador con un parcial de 6-0 (14-16), pero finalmente cerró 18-15 para Bahía.

Los ingresos de Luciano Tantos, Martín Cuello y Andrew Feeley le dieron más volumen de juego al equipo local, pero aún así dominaba Bahía el juego. A 7:10 del entretiempo, un triple de Franco Balbi, seguido de un doble de Feeley puso a Ferro abajo por la mínima (22-23). Kevin Hernández desde la línea igualó las acciones en 23 a 6:41 del final del primer tiempo, seguido de un triple de Cuello para pasar al frente nuevamente desde el inicio. Tras la paridad, ambos elencos se dedicaron a no dejar que el rival se alejara demasiado en el marcador. Maldonado sobre la chicharra de 24 y a 2:50 del final, volvió a darle la ventaja transitoria a Ferro con un tiro externo (33-31). En los últimos segundos, fue el Verde el que dominó el marcador y se alejó 37-31 gracias a un doble veloz de Jonathan Maldonado a 59.2 del final de la primera mitad. Lucio Redivo sobre la chicharra estampó el 37-33 final del primer tiempo.

Tras el descanso largo, un parcial de 8-0 de manos de Alessio le dio un buen aire a Ferro, que logró distanciarse a 12 (45-33) en los primeros dos minutos del cuarto, forzando un tiempo fuera del elenco bahiense. En la continuación, los dirigidos por Ginóbili no lograban llegar con claridad en ataque, excepto por tres tiros libres anotados, tras el parcial inicial de 10-0. Anthony Johnson con un gran aporte acercó al elenco bahiense a 9 (49-40), pero Maldonado a 4:40 del final del cuarto anotó para alejar a Ferro nuevamente (51-40). En los minutos finales del cuarto, y aunque Bahía logró encontrar buenas opciones ofensivas, pero no pudo acercarse a menos de 9. Finalmente, mostrando un gran trabajo defensivo, Ferro cerró el tercer chico 60-49 arriba.

El último cuarto comenzó con un parcial de 6-1 para el equipo bahiense (61-55), ante un Ferro que no pudo engranar bien en ataque y permitió que el elenco visitante se acercara peligrosamente en el marcador. Un doble a 5:30 del final a manos de Balbi (63-58) le dio aire al local, seguido de un doble de Clemente (65-58). Nuevamente el base juninense fue quien distanció en el marcador a Ferro (68-60) tras una corrida en soledad de costa a costa luego de una pérdida de Bahía. Al regreso del tiempo muerto que pidió Ginóbili, con 2:48 de reloj, Ferro volvió a manejar los hilos del juego y comenzó a darle cierre a un triunfo más que importante y necesario. Con un alley oop sobre el final, Ferro finalmente venció a Bahía Basket 75-65.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy