Nuevo avance de Weber Bahía Basket en materia de Responsabilidad Social
Lunes, 24 de Febrero de 2014 16:54    | Escrito por Lucas Mattioli    PDF Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket comienza hoy a desarrollar una nueva gestión en materia de Responsabilidad Social.

El poster de Alejandro Puma Montecchia que regalaremos en la entrada del estadio está realizado bajo un proceso altamente ecológico en su impresión y en especial en su principal insumo: el papel, utilizando FCA (fibra celulósica alternativa), que produce la firma Ledesma.

El papel utilizado en este poster se origina a  partir de la fibra de caña de azúcar y con procesos industriales de bajo impacto ambiental; esta fibra es alternativa, no maderera y renovable anualmente.

En el mundo gran parte de la fabricación de papel depende de la tala de árboles o bosques plantados.

El uso de la caña de azúcar en la fabricación de papel permite conservar altos niveles de biodiversidad de especies y ecosistemas críticos.

Este papel cuenta con la certificación PRODUCTO YUNGAS, auditada por el IRAM, que refleja el compromiso ambiental en el origen y en el proceso de fabricación del mismo.

Al utilizar este papel se contribuye a la NO deforestación de árboles y a la conservación de 100 mil hectáreas de áreas protegidas de la gran reserva de biodiversidad de las Yungas, en el Noroeste argentino, que rodean las fincas de caña de azúcar donde la Empresa Ledesma genera este insumo.

FUNDACIÓN PRO YUNGAS:

El sello Producto Yungas certifica que en una región de muy alto valor ambiental es posible producir rentablemente protegiendo a la vez el medio ambiente.

La Fundación ProYungas es una organización sin fines de lucro que lleva adelante actividades de gestión para la conservación y el desarrollo sustentable en la ecoregión de las Yungas o Selvas Subtropicales de Montaña y de otras áreas del subtrópico argentino.

Su objetivo es gestionar e implementar actividades de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad en las selvas subtropicales del Noroeste Argentino (Yungas) y de otras ecorregiones del subtrópico de Argentina y países limítrofes.

Sobre la impresión:

En el proceso  de impresión Arsa Gráfica, también adopta medidas en favor del  cuidado del medio ambiente, ya que por ejemplo para el revelado de las planchas offset de este poster no se usan químicos, sino que se hace con agua, y en máquina, las tintas actuales, son a base de vegetales.

A partir de ahora Weber Bahía Basket utilizará para sus impresos FCA a fin de contribuir al cuidado y preservación de nuestros bosques.

 

 
Máximo Fjellerup participará del prestigioso Jordan Brand Classic
Miércoles, 02 de Abril de 2014 14:04    | Escrito por Lucas Mattioli    PDF Imprimir E-mail

 

Linda noticia para el básquetbol argentino. Nuestro país tendrá un representante en el importantísimo campus Jordan Brand Classic en New York, Estados Unidos. Se trata del base de 16 años, oriundo de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup.

Hace unos días se confirmó que Argentina no tendrá representantes en el Nike Hoop Summit 2014. Afortunadamente, nuestro país si estará representado en otro campus tanto o más importante: el Jordan Brand Classic.

Este evento se desarrollará entre el 14 y el 18 de abril en el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets de la NBA. Esta será la 13ª edición de este célebre campus que reúne a los mejores jugadores de highschool de los Estados Unidos y a los mejores U18 del básquetbol internacional.

El evento contará con el partido entre los jugadores internacionales, luego otro encuentro entre equipos regionales del área metropolitana de New York, y finalmente un partido entre los mejores jugadores de highschool de los Estados Unidos.

Figuras de la talla de Chris Paul, Carmelo Anthony, Blake Griffin, LeBron James, Kevin Durant, Dwight Howard, Amare Stoudemire, Kyrie Irving y Brandon Jennings han tenido paso por el Jordan Brand Classic en ediciones anteriores.

Máximo Fjellerup es uno de los jugadores más prometedores del básquetbol argentino. Es oriundo de Tres Arroyos y jugó en Argentino Juniors de esa ciudad hasta el año pasado. Para esta temporada fue reclutado por Weber Bahía y, pese a su corta edad, ya tuvo la posibilidad de debutar en la Liga Nacional.

Fjellerup juega de base. Tiene una estupenda altura (1.95 metro) para la posición y seguramente crecerá un poco más, por lo que tendrá también una altura acorde para la posición de escolta, incluso a nivel internacional. En 2013 integró la Selección Nacional U16 que jugó el TBF U16 International Tournament en Turquía y fue una de las figuras argentinas en el Premundial U16 2013. Este año integra la Preselección U17 que se prepara para el mundial de la categoría.

En 2013 fue uno de los jugadores argentinos invitados al campus NBA Básquetbol Sin Fronteras que se llevó a cabo en nuestro país. En este evento causó buena impresión, gracias a su altura, capacidad atlética por arriba del promedio, buen tiro y penetración.

 

Fuente: www.futurodeselección.com.ar

Actualizado ( Miércoles, 02 de Abril de 2014 14:13 )
 
Nicolás Lauría: "Este equipo tiene mucho para dar"
Martes, 22 de Octubre de 2013 19:07    | Escrito por Lucas Mattioli    PDF Imprimir E-mail
Nicolás Lauría alero de Weber Bahía, dialogó con el departamento de prensa de la organización e hizo una reseña sobre sus sensaciones luego de los partidos frente a Lanús y Gimnasia Índalo. Además, anticipó el partido con Boca, este miércoles a las 21.15 en el Casanova.

¿Qué análisis podes hacer luego de las derrotas frente a Lanús y Gimnasia Índalo?

Fueron dos partidos distintos, el viernes pudimos meter mucha actitud e intensidad. Esto fue muy importante para nosotros, ya que después del primer tiempo salimos con la convicción a después del primer tiempo de  ganar el partido y de hecho lo hicimos. Tuvimos errores, pero necesitamos ganar ese partido y por suerte lo logramos.

También demostramos que viniendo de atrás podemos revertir la situación y ganar un partido. Lamentablemente no pudimos repetir esto el domingo frente a Gimnasia Índalo, si bien ellos son un equipo más apático, no nos alcanzó.

Tuvimos una buena reacción cuando estábamos 15 puntos abajo y nos pusimos a 3. A mi entender nuestro primer tiempo fue muy malo, ellos entraron dormidos y nosotros tendríamos que haber aprovechado esa desconcentración para sacar una diferencia importante y manejar el juego.
Resulta que fue todo lo contrario, nosotros entramos también dormidos, sin intensidad ni actitud y el partido se fue 40 a 37. Cuando ellos se despertaron nosotros seguimos adormecidos y nos sacaron la diferencia.

El próximo rival será Boca, un equipo que tuvo grandes incorporaciones y será unos de los candidatos para quedarse con esta temporada.

Con Boca va a ser un partido muy duro. Espero que el partido del domingo nos haya servido para darnos cuenta que no nos sobra nada, que no nos tenemos que relajar y sobre todo debemos estar todos muy concentrados desde el minuto cero. Deberemos dejar todo para bien del equipo.
Va a ser un partido muy duro, Boca se armó para salir campeón. No es uno de nuestros rivales directos, como sí lo era Comodoro, pero tenemos que tratar de salir a ganar el partido con convicción y hacer las cosas que venimos practicando.

¿Cómo está el ánimo del equipo?

El grupo está muy bien en lo anímico. Obviamente que es duro perder, más jugando de local.
He hablado con la mayoría y todos pensamos más o menos lo mismo, que no nos puede volver a pasar lo que nos pasó el domingo y menos de local. Eso no es negociable.
Creo que este equipo tiene mucho para dar, la liga es larga, recién algunos chicos del plantel están aprendiendo lo que es la liga. Le tengo mucha fe al plantel y tenemos que creer más en nosotros.

¿Cuál es el mensaje para la gente de Bahía?

Necesitamos el apoyo de la gente. El viernes hubo más gente que el domingo y eso se sintió.
Esperamos que la gente venga y nos acompañe, si bien todavía no se siente identificada con el equipo, estamos tratando de hacer todo lo posible para llamar la atención de ellos.
Nosotros jugamos para ellos, para que se sientan identificados con este equipo que tiene mucho para dar. Ojalá que con el correr de los partidos la gente se acerque más a la cancha, se vaya enganchando con nosotros y que pueda ser un lindo espectáculo.

 

Actualizado ( Martes, 22 de Octubre de 2013 20:21 )
 
Rasio: "Somos un equipo joven que viene trabajando mucho y queremos ir por más"
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 21:57    | Escrito por Lucas Mattioli    PDF Imprimir E-mail

Lisandro Rasio, alero de Weber Bahía realizó una evaluación de los dos últimos partidos de su equipo.
En exclusiva con el departamento de prensa de la organización, Rasio dio su impresión acerca de cómo deberán afrontar los próximos dos partidos fuera de casa.

Cuál es tu mirada sobre el Bahía por los clubes. Hace unos días tuvieron la posibilidad de visitar el club Altense, hoy fue el turno de La Falda. ¿Qué sienten los jugadores cuando les toca realizar este tipo de actividades?

Es una actividad linda, estamos  recorriendo los diferentes clubes de la ciudad para que los chicos puedan ver como son nuestros entrenamientos y puedan pasar un grato momento con nosotros, que se lleven un autógrafo y también alguna foto. Hoy nos tocó venir a nosotros pero también los invitamos para que ellos puedan asistir algún partido a alentar al equipo.

¿Qué balance haces de los últimos dos juegos, frente a Boca y Obras Sanitarias respectivamente?

Contra Obras logramos una victoria importantísima que la estábamos necesitando. Es una liga muy dura y va ser muy duro para nosotros, ya que recién estamos arrancando con esto y por ahí todavía nos falta un poco de experiencia.
Como siempre digo, hay que saber hacerse fuerte de local contra equipos de nivel parejo, porque demostramos que podemos jugar de igual a igual contra todos.
En el partido con Boca hicimos tres cuartos excelentes y se nos escapó en el último cuarto. Sabemos que haciendo las cosas bien p
odemos llegar a un cierre parejo y después lo definirá el que sea más inteligente.
Como dije antes, deberemos hacernos fuerte de local y poder ganar en casa para ir más tranquilos a jugar de visitante.

¿Qué cosas deberán mejorar para conseguir una victoria en esta serie de partidos fuera de casa?

Más que nada en el tema de la defensa. Tenemos que hacer una defensa de buena manera y ser inteligentes en el ataque.
Sabemos que con la cantidad de puntos que estamos promediando de visitante es casi imposible ganar. Asique, más que nada estamos haciendo hincapié en defender fuerte y tratar de transformar esas defensas en ataques rápidos para poder anotar más puntos que es lo que nos viene faltando.

¿Cómo está el ánimo en el equipo?

Una victoria siempre te ayuda a trabajar con más ganas y también a estar un poco más tranquilos. El equipo está muy bien anímicamente, con mucha ansiedad y muchas ganas de jugar.
Somos un equipo joven que viene trabajando mucho y queremos ir por más.


Actualizado ( Jueves, 31 de Octubre de 2013 19:09 )
 
Bahía Basket visitó el Hospital Penna
Sábado, 05 de Enero de 2013 12:13    | Escrito por Bruno Altieri    PDF Imprimir E-mail

El viernes por la mañana, Pepe Sánchez, Hernán Jasen y Devin Davis, jugadores de Weber Bahía Estudiantes, sumados a la mascota “Lalo”, concurrieron a la Sala de Pediatría del Hospital Interzonal Dr. José Penna, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca.

La visita se enmarca dentro del programa del equipo denominado "Bahía Estudiantes y la comunidad".

En la sala de pediatría se encuentran hospedados chicos que sufren patologías generales. Además, el hospital cuenta con habitaciones destinadas a niños inmunodeprimidos.

“Es muy grafíticamente hacer este tipo de acciones. Sacarle una sonrisa a los niños que tienen problemas, y ayudarlos a que pasen un momento especial, nos alegra el alma. Creo que esta experiencia vale mucho, porque hay niños que necesitan de nuestro cariño”, dijo Hernán Jasen.

Bahía Basket llevó como regalos para los chicos camisetas y gorras autografiadas por Davis, Jasen y Pepe Sánchez.

La Sala de Pediatría cuenta con 32 habitaciones dobles compartidas. En ellas se encuentran niños internados con diversas patologías.

Los jugadores y “Lalo” recorrieron las habitaciones e interactuaron con los niños. Participaron de todo tipo de juegos e incluso Pepe Sánchez, aprovechando la presencia de la mascota del equipo, se animó a actuar para sonrisa de los presentes.

“Fue una experiencia hermosa, con los niños pasamos un momento muy grato. Juntos a ellos nos distendimos un poco, disfrutamos mucho. La presencia de “Lalo” ayudó para que los chicos se sorprendan y se alegren. El poder sacar por un tiempo de sus cabezas el mal momento que están pasando es muy gratificante. A nosotros nos encanta poder hacerlo”, dijo Pepe al cierre de la visita.

FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa WBE

Actualizado ( Sábado, 05 de Enero de 2013 12:22 )
 


Página 1 de 66