Plan de evacuación del estadio Osvaldo Casanova
Imprimir E-mail

Por Ing. Carlos Sánchez (coordinador de Higiene y Seguridad)

El Estadio cuenta con un Plan de Evacuación, que es la planificación y organización de medios técnicos y humanos con el objetivo crucial de reducir al mínimo las consecuencias que pudieran derivarse de una situación de riesgo.

Es una forma de actuación que se elabora para que cada empleado sepa lo que tiene que hacer, y pueda llevarlo a la práctica en el menor tiempo posible.

Para ello se ha realizado una capacitación y simulacro, previa al inicio de la Liga Nacional. Además, se ha realizado una revisión del trayecto de salidas libres de obstáculos antes de los eventos deportivos, que incluye la prueba del grupo electrógeno y el funcionamiento del alumbrado de emergencia.

Las emergencias incluidas son incendio, aviso de bomba, avalanchas humanas y, lo más frecuente, los problemas de salud de los espectadores.

Cada miembro del público debe colaborar con tres puntos fundamentales: 1) conociendo la Salida de Emergencia correspondiente a su sector 2) facilitando el desplazamiento del personal 3) NO UBICÁNDOSE en:

- Hall de acceso por Santa Fe.
- Escaleras que conducen a las Populares.
- Pasillos en Populares.

Nuestros controles coordinarán el movimiento de los asistentes hacia el Sector Angel Brunel para evitar aglomeraciones en los sitios antes mencionados.

La colaboración de todos los espectadores permitirá seguir el desarrollo de los juegos con tranquilidad, ya que cualquier emergencia será superada sin pánico.

A continuación, presentamos las dos salidas existentes en caso de emergencia: