Corvalán, con la mente en Bahía Basket
Imprimir E-mail

El equipo profesional de Bahía Basket comenzó con su segunda semana de pretemporada de cara al inicio de una nueva temporada de Liga Nacional.

Facundo Corvalán nos cuenta como están trabajando en esta primera etapa y cuales son los objetivos para el Súper 20.

“La primera semana fue positiva, creo que nos estamos encontrando como equipo, entendiendo cual es la idea para este año. Estamos trabajando con un sistema nuevo de entrenamiento, y nos estamos adaptando a eso. Estamos muy contentos con la idea y trabajando al máximo”, indicó.

La temporada anterior se plasmó el perfil de defender duro y correr, ¿este equipo tratará de mantener esa idea?
-Obviamente que esa es la idea y vamos a tratar de mantenerla. En esta temporada tendremos que hacer mucho más hincapié en la defensa, y a partir de ahí, tener un poco más de chances para jugar de contraataque o en transición y no tan estacionados.

Se conoció el fixture del súper 20, el debut será el 25 de septiembre ante Quilmes. Imagino que estarán con muchas ganas de comenzar con la competencia
-Estamos con muchas ganas de jugar. Durante esta post-temporada todos tuvimos la posibilidad de entrenar los puntos débiles de cada uno y además nos sirvió para llegar en un buen nivel a esta pretemporada.

Por último, ¿se plantearon los objetivos individuales y grupales para este súper 20?
-Creo que cada uno de nosotros tiene sus objetivos individuales en su cabeza. El cuerpo técnico en estos días nos está informando qué es lo que el equipo necesita de nosotros y en qué tenemos que hacer hincapié para mejorar esta temporada.
No nos hemos planteado un objetivo grupal porque todavía estamos adaptándonos a la idea, a los roles.
Estamos entrenando varios aspectos nuevos que vamos a implementar desde el arranque del Súper 20. Espero que podamos ir mejorando día a día en las prácticas para llegar al partido con Quilmes ya con esas ideas y aspectos nuevos incorporados.