Se lanzó el Plan de acercamiento al básquet en el Instituto La Piedad
Imprimir E-mail


BAHÍA BLANCA (6 de septiembre de 2018) – La pasada semana se llevó a cabo el acto inaugural del "Plan de acercamiento al básquet", una iniciativa conjunta entre Bahía Basket, el Instituto Técnico La Piedad y la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS).

“Fue un evento muy lindo realmente. Creo que los chicos lo han pasado muy bien. En el Instituto Técnico La Piedad presentamos junto a TGS lo que será el plan de acercamiento al básquet para chicos que no son federados.
Mediante este plan vamos a poder ayudarlos a generar nuevas herramientas sociales. Además, lo mucho que significa practicar un deporte, ser parte de un equipo y conocer todos valores deportivos que transmite, en este el caso, el básquet.
Estamos muy agradecidos a La Piedad por abrirnos las puertas y a TGS por conformar junto con Bahía Basket este nuevo emprendimiento social, el cual va a incluir continuar con la remodelación de la infraestructura del gimnasio y abastecer a estos aproximadamente 300 chicos de esta herramienta que es el básquet”, explicó Juan Ignacio Sánchez, Presidente de la organización Bahía Basket.

El programa tiene como objetivo generar una relación entre el básquetbol y los chicos y chicas que no juegan en clubes de manera federada.

“Como TGS es una alegría estar presentes en el lanzamiento de este programa social. Para nosotros es una continuidad porque significa seguir trabajando con La Piedad, con quienes llevamos trabajando más de 12 años.
Mediante este proyecto más de 300 chicos van a poder disfrutar, tener un momento de alegría y van a aprender valores además de jugar al básquet. En esta época de bullying  y redes sociales me parece que es una muy buena propuesta que nos hace Bahía Basket junto con La Piedad.
Para nosotros es una alegría seguir comprometidos con Bahía Blanca y con los jóvenes y niños que son el futuro de nuestra sociedad”, sostuvo Mario Yaniskowski, Gerente de Relaciones Institucionales de TGS.

Estuvieron presentes en en las instalaciones del instituto, los jugadores del primer equipo de Bahía Basket, Facundo Corvalán, Juan Pablo Vaulet, Fermín Thygesen, Gerson Santos y Federico Elías, el técnico Sebastián Ginóbili, y los entrenadores Fabián y Julián Horvath (staff técnico de Bahía Basket), Mario Yaniskowski (en representación de la empresa TGS), Diego Fonseca (director general de la Obra) y Néstor Carrizo (director de marketing y comunicación de Bahía Basket).

“Estamos muy orgullosos con la posibilidad que nos brindan Bahía Basket y TGS de poder llegar con esta propuesta de básquet social a un sector de la ciudad donde el básquet no ha fluido mucho.
Es una propuesta muy interesante, el básquet es un deporte que asocia, reúne, genera y gesta buenos valores. Esto tiene mucho que ver con la misión y la visión de nuestra obra educativa, la cual no solamente se preocupa por la formación técnico-profesional, sino por la formación integral de los adolescentes. Esta propuesta de Bahía Basket y TGS va muy en la línea de todo esto”, afirmó Diego Fonseca, Director General de la Obra Salesiana La Piedad de Bahía Blanca.

Para finalizar con la jornada, los profesores interactuaron con los chicos y jugadores presentes, realizando diferentes juegos recreativos.

“Es muy lindo conocer este tipo de iniciativas. Gracias a este plan más de 300 chicos van a poder practicar un deporte, y qué mejor que ese deporte sea el básquet. Ojalá cada vez se sumen más chicos y que la práctica del básquet siga creciendo”, finalizó Facundo Corvalán, jugador de Bahía Basket.