Bahía Basket entrenó en Pacífico, en Bahía por los clubes
Imprimir E-mail


Los jugadores de Weber Bahía Basket entrenaron este lunes por la tarde en el Club Pacífico, como parte de su programa Bahía por los clubes.

El club Pacífico, ubicado en calle Charlone y Castelli, recibió al plantel y cuerpo técnico profesional para ver de cerca su trabajo.

Tanto el equipo de Segunda División como gran parte de las categorías menores, pudieron disfrutar de los jugadores y compartir un momento con ellos, luego del entrenamiento y en una cena ofrecida por el club.

En el William Harding Green de Castelli y Charlone entrenó Bahía Basket pensando en la competencia que se le viene y en el inicio del programa “Bahía por los clubes”, que consta, justamente, en recorrer las diferentes canchas de la ciudad.

El plantel profesional comenzará su gira el próximo miércoles, yendo a Perú para el cuadrangular amistoso en Arequipa. Después, debutará, como local, en la Liga Nacional el 23 de Septiembre, ante Ferro.

Desde allí, los de Ginóbili emprenderán viaje a Chile, para disputar la Liga Sudamericana en Valdivia. Y, por último, regresarán a la ciudad para continuar su camino en la LNB.

Los tablones del estadio del "verde" vibraban ante las volcadas de Johnson o los triples de Redivo, en una tribuna que había colmado la mitad del estadio.

Luego del entrenamiento, el club agasajó a todo el plantel y cuerpo técnico con una cena, junto a todos los chicos del club y el equipo de Segunda División, que presenciaron el entrenamiento.

Andrés Salvatori, además, entregó un banderín y una camiseta de Lucio Redivo a la organización, para que el paso por el club no sea solo una memoria.

Pacífico fue el anfitrión del representante bahiense en la Liga Nacional, la competencia que tuvo al verde poco más de cuatro temporadas (se retiró en la '89) en la élite, logrando como ningún otro equipo de la ciudad una comunión con el público bahiense, acaso, a partir de la humildad institucional y lo que generaban sus equipos tan limitados en cuanto a personal como explosivos y vistosos.